Alright es una cadena de restaurantes de comida americana donde sus costillas y hamburguesas hacen que, solo de olerlas, no puedas quitártelas durante semanas de la cabeza.
Con 2 locales en Madrid, se caracterizan por elaborar todos sus platos con ingredientes frescos de la mejor calidad y de prepararlos, como ellos dicen: “con mucho cariño, ya que es la única forma de hacer las cosas”.
En esta ocasión uno de sus principales retos, además de la gestión de reservas, era que uno de sus locales colgaba día tras día el cartel de completo mientras que el otro seguía teniendo capacidad para aceptar más comensales.
La falta de tiempo, coordinación y de información entre los equipos de los locales puede hacer que se pierdan reservas fácilmente. Cuando uno está buscando dar el mejor servicio a sus clientes, a veces es complicado conocer el aforo de cada uno de los restaurantes.
Cuando nos llamaron lo teníamos claro, debíamos buscar la manera más efectiva de conseguir que todos aquellos clientes que no podían reservar en su “buque insignia” no se perdiesen esas famosas costillas y pudiesen disfrutarlas en cualquiera de sus restaurantes.
Un equipo de consultores de Artaiz Call Center visitó los locales y, tras obtener todos los detalles necesarios (desde donde se encuentran ubicadas las mesas hasta por donde circulan los clientes o qué mesas son mejores para carritos de bebés) se pudo formar a un equipo de atención al cliente especializado en venta cruzada, aconsejando a los clientes qué local era el que más se ajustaba a lo que buscaban (horario, ambiente, disponibilidad…).
“La implementación de este servicio se ha traducido en un aumento de la facturación, en tan solo un par de meses. El feedback y reseñas positivas han aumentado, ya que los clientes han comenzado a percibir no solo una mejora en la atención, sino una personalización del servicio para cada uno de ellos”, explica Juan Zerolo, propietario de Alright.
Una llamada no puede ser infravalorada, y uno no puede pensar que por tener en internet un canal de reservas ya no hace falta nada más. Hoy en día, el 69% de las reservas siguen haciéndose por teléfono y una buena atención puede marcar la diferencia ya que es la primera impresión que el cliente se lleva de un negocio. Y como dice el dicho, la primera impresión es lo que cuenta.
¿Te gustaría conocer más acerca de este y otros muchos más casos? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
Comentarios recientes