Grupo Pulcinella, apostando por la excelencia en el servicio al cliente

octubre 6, 2021
Luis Diaz

La hostelería se reinventa tras la pandemia del COVID-19

El sector busca transformarse digitalmente e innovar buscando respuestas a los retos que se presentan

La tecnología ha cambiado la vida tal y como se conocía antes y la forma de entender el mundo de manera irreversible. La hostelería, uno de los sectores más castigados por la pandemia, ha tenido que reinventarse y adaptarse a través de nuevos métodos y soluciones que le ayuden a generar un valor añadido y ayuden al hostelero a explorar distintas alternativas que ofrece el mundo digital.

Bares y restaurantes, al igual que lugares de ocio, se han reinventado en sus maneras de proceder y de atender a sus clientes. Aprovechando las casi infinitas posibilidades que dan internet y han invertido en mejorar la experiencia de sus clientes, en busca de captar y fidelizar ofreciendo una usabilidad y comodidad única.

La pandemia nos ha dejado escenarios de cierres completos o restricciones en horarios y de aforo que han constituido el día a día del sector durante el último año y medio debido al COVID-19 que ha hecho temblar los cimientos de una sociedad que no estaba preparada para ello. Sin posibilidad de trabajar normal y frente a muchas adversidades, la digitalización de la hostelería ha sido un salvavidas al que agarrarse para muchos negocios.

El proceso de muchos establecimientos por adaptarse a los nuevos métodos de trabajo se ha visto acelerado por la necesidad de buscar alternativas.

Algunos ámbitos en los que la digitalización ha provocado cambios sustanciales son: promoción del restaurante y captación de posibles clientes, la gestión personalizada de reservas, cartas y menús en el móvil, entregas a domicilio y recogido en el establecimiento y un largo etcétera. Las mejoras en el servicio son muchas si se usan adecuadamente las herramientas que lo posibilitan y que ya comienzan a formar parte de la cotidianiedad.

Desde Artaiz call center somos conscientes de todos los inconvenientes y barreras ocasionadas por esta situación. Los clientes ya no sólo demandan un buen servicio, sino que buscan, una atención cada vez más personalizada y adecuada a sus necesidades. En este nuevo periodo de mayores libertades para el sector, y de vuelta a la ansiada normalidad, queremos dotar a los hosteleros de todas las herramientas necesarias para que puedan ofrecer a sus clientes un servicio de calidad.

× ¿Cómo podemos ayudarte?